El arroz tres delicias, seguro que lo conoces. En cualquier carta de un restaurante chino lo encontrarás.

Todas las recetas que escribo en este blog son veganas, eso no quiere decir que la receta original lo sea, sin embargo, las veganizo. Pienso que la cocina tradicional es muy rica. Si bien no comer alimentos de origen animal no exime que nos privemos de una cocina sabrosa y saludable, por ello, mi afán de sustituir las proteínas animales por las vegetales, y así disfrutar de la gastronomía.

En este caso he sustituido el jamón y la tortilla por el tofu, que es una proteína de alta calidad. Eso quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales. Solo debes recordar cómpralo ecológico y no hacer abuso diario de él como de ningún alimento. Lo saludable es ir rotándolos.

Este plato lo puedes tomar como plato único o acompañado a otro. Ten por seguro que a los peques de la casa les encantará.

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

1 taza de arroz basmati integral

1 zanahoria

½ taza de guisantes

1 taza de cebollino 

150 gr de tofu

½ taza de brotes de soja

1 pizca de cúrcuma

1 cucharada de tamari

Sal

Aceite de oliva AOVE

 

Elaboración:

  1. Limpia el arroz y déjalo en remojo un par de horas. Cocínalo tal como propone el paquete.
  2. Corta la zanahoria a trocitos pequeños, pica la cebolleta y lo pones en la sartén con un poco de aceite. Saltéalo unos minutos y después añade los guisantes, los brotes de soja y los cocinas unos minutos más.
  3. Saca todo y lo reservas.
  4. Corta el tofu en tiras finas. Sazónalo con sal, pimienta y cúrcuma y échalo en la sartén y lo cocinas hasta que quede dorado.
  5. Reserva el tofu.
  6. Sofríe el arroz con un poco de aceite 1 o 2 minutos. Seguidamente le añades el tofu, las verduras, el tamari y cocina 2 minutos más.

¡Disfrútalo! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *