Qué es un buen desayuno saludable

¿En qué consiste un desayuno saludable?

Para empezar bien el día, es primordial hacer un buen desayuno saludable y salir de ayuno de toda la noche. 

Ya lo dice la palabra “des- ayunar” salir del ayuno, para poner en marcha el metabolismo y obtener a través de los alimentos un buen rendimiento mental y físico.

La clave de un buen desayuno, es que contenga todos los nutrientes esenciales, como los hidratos de carbono de absorción lenta, las proteínas, los ácidos grasos, las vitaminas y los minerales.

Estos desayunos que te presento son veganos, no contienen ningún alimento de origen animal, pero no por ello están exentos de los nutrientes antes citados. Cada una de las recetas están equilibradas, teniendo en cuenta que el resto del día seguiremos una dieta proporcionada.

En cada de las recetas, te destaco las propiedades de un alimento, que me ha parecido interesante señalar.

 

Desayuno saludable: Batido verde

Hojas de espinacas baby, un plátano maduro, unas fresas, un puñado de nueces y una cucharada de semillas de chía.  Estos ingredientes y 250 ml de agua o leche vegetal los pones en una batidora. Batir hasta que te quede una mezcla bien fina.

*Las semillas de chía presentan un alto contenido en omega 3, calcio, magnesio y folatos, además de gran cantidad de antioxidantes.

Se les confiere propiedades antinflamatorias y saciantes, por la cantidad de mucilagos.

Como curiosidad, la nutricionista Madeleine Shaw explica, que contiene 5 veces más calcio que la leche de vaca, 3 veces más hiero que las espinacas y 2 veces más proteína que cualquier verdura.

 

Desayuno saludable: Porridge de avena con frutos rojos

En una cacerola echa 250 ml de leche vegetal, con dos cucharadas soperas de avena y una cucharadita de canela. Cocínalo a fuego medio 15 minutos más menos.

Sirve en un bol con una cucharada sopera de sirope de arroz, con unos frutos rojos y un chorro de aceite de lino.

*La avena es un cereal de muy fácil digestión, que contienen seis de los ocho aminoácidos esenciales, ácido linoleico que es una grasa insaturada.  El calcio, el hierro, el zinc, el magnesio y fósforo además vitaminas del grupo B y la vitamina E, hacen de este cereal un excelente alimento.

 

Desayuno saludable: Tostadas con aguacate

Sobre dos rebanadas de pan de centeno con semillas, extiende tomate triturado natural y unas rodajas de aguacate, todo regado con un buen chorro de aceite de oliva AOVE una pizca de sal y perejil picado.

*El aguacate la fruta con más proteínas que hay. Contiene ácidos grasos saludables omega 3 y omega 7. También contiene luteína y beta caroteno que benéfica nuestra vista. La vitamina E, C, K y las del grupo B forman parte de este alimento. Contiene más potasio que el plátano.

Es muy saciante, controla los niveles de colesterol malo y benéfica el sistema nervioso, porque contiene magnesio y vitamina B6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *