fbpx

10 frutos secos en la despensa

Los miomas uterinos
enero 13, 2017
Receta nocilla vegana
enero 23, 2017
Muestra todo

10 frutos secos en la despensa

Esta es la lista de los 10 frutos secos en la despensa. Me entusiasman los frutos secos, no importa la hora del día para comer un puñado, aunque debo ser prudente por su alto valor calórico.

Gastronómicamente son muy estimados en la cocina.

Los frutos secos son alimentos muy energéticos, contienen menos de un 50% de agua. Ricos en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y oligoelementos. Son muy beneficiosos para la salud por su aporte nutricional, su poder saciante, ideales para las dietas vegetarianas.

Los clasificamos en dos grupos los de cáscara dura y las frutas desecadas.

1-Almendras: Muy alcalinizantes, rica en magnesio y calcio, gran cantidad de proteínas y omega 9, también vitamina E. Recomendaciones en osteoporosis, cansancio, fibromialgía, reducen el colesterol y las piedras en la vesícula biliar.

2-Nueces: Muy conocidas por sus omega 3, omega 6 y polifenoles. Recomendaciones para reducir el colesterol y son cardiodaludables.

3-Nueces de Macadamía: Las más grasas, tienen omega 9 esencialmente. Recomendable en los deportistas, bajan los triglicéridos y colesterol.

4-Nueces del Brasil: Potente antioxidante, contiene mucho selenio y vitamina E. Favorece el sistema inmunitario.

5-Avellanas: Ricas en vitamina E y omega 9, vitaminas B1, B2 y B9 , minerales como fósforo, magnesio y manganeso. Sacian el hambre y bajan el colesterol.

6-Anacardos: Contiene muchas proteínas, carbohidratos y poca grasa. Ricas en vitamina B1, magnesio y hierro. Alivian el estrés.

7-Cacahuetes: En realidad es una legumbre botánicamente, pero se la clasifica dentro de los frutos secos, en ellos encontrarás proteínas, mucha vitamina E, vitamina B5, ácido fólico e isoflavonas . Interesan para los sofocos, las embarazadas y los niños. Bajan el colesterol.

8-Pistachos: Vitamina A, vitamina E, proteínas, potasio y fitoestreroles. Bajan el colesterol malo y suben el bueno.

9-Castañas: Bajas en grasas y altas en hidratos de carbono. Se recomiendan para las gastritis son bastante energéticas.

10-Piñones: Son semillas pero se engloban dentro del grupo de frutos secos.  Contienen omega 6, proteínas, vitamina B1, ácido fólico, hierro, cobre, fósforo y magnesio. Nos sirven para el estrés, la fatiga y son cardiosaludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.