Los 12 alimentos contra el cáncer

Aquí tienes 12 alimentos contra el cáncer. La OMS dice que un tercio del cáncer se puede prevenir a través de hábitos saludables y de una alimentación libre de tóxicos.

Está es una selección de alimentos para prevenir y ayudar a combatir el cáncer.

1-Frambuesas: Ricas en ácido eláico y antioxidantes.

2-Uva negra: Abundante en resverastrol que las convierte en un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro. Beneficiosa también para el sistema circulatorio y sistema inmunológico.

3-Brócoli: contiene sulfurofano agente protector contra el cáncer además de isotiocianatos cuyos estudios demuestran que son capaces de detener el proceso cancerígeno en los inicios del cáncer de mama, próstata, colon hígado vejiga piel, leucemia o huesos.

4-El ajo: contiene compuestos azufrados como la aliína y alicinina este última contiene la molécula anticáncer.

5-El tomate: El licopeno que es pigmento rojo responsable de su color, este fitoquímico es un poderoso anticancerígeno. La biodisponibilidad de este carotenoide se produce al ser cocinado a fuego lento con aceite de oliva d primera presión en frio.

6-Seta Maitake: Su contenido en lentinano y betaglucanos previenen hasta un 50% algunos tipos de cáncer. De todas las setas esta es la más potente para estimular el sistema inmunológico.

7-Jengibre: Potente antinflamatorio, antitumoral y antiemético. Inhibe el factor NF-Kappa B asociado a enfermedades inflamatorios como puede ser el cáncer.

8-Mandarina: Contiene flavonoides antinflamatorios en la piel como son la tangeritina y nobiletina que facilitan la apoptosis de las células cancerígenas.

9-Aceite de oliva: Alto contenido en ácido oleico estimula el sistema inmune y es cardioprotector. El polifenol oleocantal daña las membranas de las células cancerígenas.

10-Cúrcuma: Su componente curcumina entre otras muchas propiedades frena la progresión de la metástasis, es antinflamatoria y potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.

11-Manzana roja: Su riqueza en catequinas, antocianinas, y quercitina la hacen un potente antioxidante y antiinflamatoria. En la piel está su mayor potencial.

12-Té verde: Potente en catequinas que protegen contra el cáncer de mama, próstata, estómago, riñón, vejiga y leucemia. Muy importante que sea ecológico.

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email