fbpx

5 vitaminas para el invierno imprescindibles

Tarta de chocolate, la receta
enero 16, 2018
 Receta italiana de la panna cotta vegana con frutos del bosque
enero 25, 2018
Muestra todo

5 vitaminas para el invierno imprescindibles

Estas son las 5 vitaminas para el invierno que tenemos que tener presentes

En invierno parece que nos ponemos más enfermos, esto es una afirmación según la ciencia y diría yo que también, por mi propia experiencia. Los virus hacen de las suyas por encontrar el ambiente adecuado para su multiplicación.

Estudios científicos realizados en la Universidad de Yale confirman que las bajas temperaturas afectan al sistema inmune, comprobación se realizó con dos grupos de ratones a los cuales se les expusieron al rinovirus responsable de los catarros. Los ratones que se mantuvieron a menor temperatura y ambiente seco contrajeron la enfermedad. Otro estudio interesante se realizó en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, demostró que el virus influenza de la gripe ataca en ambientes cerrados por su rápida propagación y en lugares fríos y secos.

Si mantenemos el sistema inmunológico fuerte y evitamos las condiciones anteriormente nombradas podemos tener el salvoconducto para evitar estas enfermedades.

Hay cinco vitaminas que van a ayudarnos a reforzar nuestra inmunidad.

 

Vitamina C:

Antioxidante, imprescindible para la reparación de tejidos y su crecimiento. Está en los cítricos como naranjas, pomelo, mandarinas, limón…frutos rojos, pimientos, piña, mango, camu camu, guayaba, uva, papaya, brócoli, coles de Bruselas, verduras de hojas verdes y perejil.

 

Vitamina E:

Antioxidante, aumenta las defensas, favorece la fertilidad y es cardiosaludable. La encontramos en los aceites vegetales, las semillas como girasol, lino, sésamo…y los frutos secos nueces, almendras, pistachos, piñones…soja, levadura de cerveza, germen de trigo, aceitunas, aguacate, pescados azules grasos.

Vitamina A:

Antioxidante, protector de las mucosas y la vista. La contienen las verduras y frutas de color amarillo, naranja y rojo, entre estas están la calabaza, la zanahoria, melón, también el hígado de los animales, la yema de huevo.

 

Vitamina D:

Es una vitamina imprescindible para la absorción de calcio, el crecimiento celular, estabiliza el sistema inmunológico y el neuromuscular. La obtenemos de la luz solar y de los alimentos como pescados grasos, huevo, mariscos.

 

Vitaminas del grupo B:

Este grupo de vitaminas fortalecen el sistema inmunólogo, intervienen en el crecimiento y división celular, mantiene el sistema nervios en óptimas condiciones y produce hormonas, enzimas y proteínas entre otras funciones. Los alimentos que las incluyen son los cereales integrales, levadura de cerveza, las legumbres, germen de trigo, las setas, verduras de hoja verde, las nueces, el hígado, la carne los huevos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.