fbpx

6 recetas de agua saborizada

Sopas frías para después de la playa
julio 12, 2018
Granizado de almendra fácil
agosto 14, 2018
Muestra todo

6 recetas de agua saborizada

La mejor forma de hidratarte estos días, prepara estas recetas de agua saborizada

Todos sabemos que es de vital importancia beber agua cada día para hidratar nuestro cuerpo y de este modo nuestro metabolismo se activa, esto es bueno para que las funciones de eliminación hagan su trabajo correctamente sin obstáculos de por medio.  Preparando cualquier de estas recetas de agua saborizada o infusionada (que es lo mismo), añadirás un valor nutricional al agua.

Dicho esto, te recomiendo en este post que enriquezcas tu agua y lo puedes hacer de un modo muy sencillo y barato. Tan solo necesitas algo de fruta, puede que alguna verdura, hierbas aromáticas y algún endulzante natural si te apetece.

Preparar este tipo de bebidas no solo es saludable, también nos sirve para reciclar o aprovechar algunas sobras de frutas o verduras que tengamos por la nevera. Como por ejemplo aprovechemos, las cascaras de frutas, las peladuras de una zanahoria, unos tallos de perejil. En fin, ya ves que dejo que tu imaginación vuele.

La fórmula es bien sencilla. Dispón de una jarra de cristal o botella, frutas, verduras, hierbas aromáticas y por supuesto agua mineral, una vez hagas preparado tu formula dejarla reposar unas 12 horas en el frigorífico para macerar bien la bebida.

 

¡Aquí van unas recetas para que pruebes cuál te gusta más!

 

RECETA 1

1 litro de agua mineral + 1 pomelo cortado a rodajas finas + 6/7 árdannos frescos cortados por la mitad + unas hojas de menta fresca.

 

RECETA 2

1 litro de agua mineral + 1 limón a rodajas + unas rodajas de pepino + unas hojas de albahaca fresca.

 

RECETA 3

1 litro de agua mineral + unas pieles de zanahoria + 8 fresas cortadas por la mitad + unas pieles de limón+ 1 palo de canela.

 

RECETA 4

1 litro de agua mineral + unas rodajas de manzana ácida + unas frambuesas+ dos rodajas de jengibre.

 

RECETA 5

1 litro de agua mineral + unos tacos de sandía+ unas rodajas de peipino+ hojas de menta fresca.

 

RECETA 6

1 litro de agua mineral + una naranja a rodajas+ unas hojas de apio + 4/5 ciruelas partidas por la mitad + 1 piel de limón.

1 Comment

  1. […] Cambia por fruta desecada si te apetece dulce y agua con gas o aguas saborizadas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.