8 sustitutos naturales del Omeprazol

sustitutos del omeprazol

El omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en España, en un año más de 12 millones de personas tomaron este fármaco. El omeprazol es un antiácido que inhibe la bomba de protones cuya función es disminuir el ácido del estómago evitando al paciente ardor y reflujo gástrico entre otros síntomas. Es un medicamento que se administra coadyuvante a otros para evitar efectos secundarios de antinflamatorios y analgésicos incluso con antibióticos o simplemente porqué hay acidez estomacal. La toma indiscriminada de omeprazol puede llevar a la descalcificación de la persona por un déficit de minerales y vitaminas y en consecuencia aparecer debilidad muscular, osteoporosis, sobrecarga renal. Es importante mantener un Ph ácido en el estómago para prevenir infecciones y mantener una digestión sana.

 

Remedios naturales:

  1. Jugo de col: la col tiene propiedades calmantes para la mucosa gástrica. Beber en cantidades pequeñas y observar que no produzcan gases.
  2. Vinagre de manzana: mantiene el equilibrio acido-alcalino. Tomar una cucharada con un poco de agua.
  3. Bicarbonato sódico: es un antiácido muy reconocido, no deben consumirlo personas hipertensas.
  4. Jugo de patata: licuar unas patatas y añadir un poco de agua. Tomar varias veces al día.
  5. Infusión de jengibre y canela: infusionar una rodaja de jengibre con un palo de canela y tomarlo después de las comidas.
  6. Gel de aloe vera: su propiedad antinflamatoria y regeneradora de la mucosa alivian la acidez y reflujo gástrico.
  7. Avena: papilla de avena hecha con pequeños copos y agua neutraliza los ácidos.
  8. Regaliz: la infusión con raíz de regaliz es un buen sustituto del omeprazol. Deben tener precaución las personas hipertensas.

*Unos hábitos sanos, reduciendo, el alcohol, el tabaco, las grasas, los dulces y el estrés permitirán al estómago reducir su acidez y posterior regeneración de la mucosa gástrica.

*Los remedios aquí citados no eximen a dejar ningún tratamiento médico, este deberá ser supervisado por su médico.

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email