fbpx

Alimentación energética y naturista

Ensalada griega de tofu
agosto 30, 2016
Cocarroi vegano
septiembre 6, 2016
Muestra todo

Alimentación energética y naturista

La alimentación energética y naturista se basa comer bien para tener más energía y más salud.

Sus fundamentos son que los alimentos sean libres de tóxicos, ecológicos y de temporada. De ese modo nos proporcionan todo su potencial energético que nos sirve como herramienta terapéutica. Hipócrates lo sentenció con su frase “Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

Los alimentos como nosotros están compuestos de átomos que es la parte energética, todo ello está regido por una energía universal. Hay dos fuerzas contrapuestas una de expansión y otra de contracción, el yin y yang según la medicina china, cuando se desequilibran también lo hace nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

Por tanto la alimentación energética y naturista promueve este equilibrio.

Los alimentos tienen unas propiedades determinadas que pueden o no ayudar a nuestra salud.

La nutrición convencional estudia el aspecto cuantitativo de los alimentos calorías las proteínas hidratos de carbono, grasas, vitaminas etc… la energética no descuida estos aspectos pero si da mucha importancia a la parte vibracional es más cualitativa.

No es lo mismo comer una zanahoria de invernadero que comerla ecológica por poner un ejemplo, las dos tendrán calorías, vitaminas, hidratos de carbono etc.….pero la segunda habrá crecido sin tóxicos, se habrá impregnado con la energía de una buena tierra y el sol, esa parte energética es la que alimentara todo mi ser.

“Cavamos nuestra tumba con los dientes” Sabias palabras de los antiguos chinos, así veían ellos la nutrición.

El ser humano está en un constante cambio y movimiento por lo que la alimentación deberá adaptarse en cada momento de su vida. Será una dieta dinámica.

Los alimentos se clasifican en calientes, templados, fríos o frescos, serían más contractivos o más expansivos.

Si una persona tiene mucha ira y rabia deberá comer alimentos de naturaleza fría, eso no quiere decir que toda su vida coma de ese modo pero en un determinado momento esto le beneficiará, seguro que ya te haces una idea del concepto que te estoy explicando.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada alimento favorece a un órgano, así que cuidaré mucho lo que voy a comer, sus colores, sabores olores y como los cocino.

No se descuida en Ph de los alimentos, incluso el grupo sanguíneo y la combinación de los alimentos. Son muchas cartas para esa baraja que se llama alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.