fbpx

Beneficios del agua de mar

Judiones con boletus Shimeji
julio 19, 2016
Receta gató mallorquín
julio 27, 2016
Muestra todo

Beneficios del agua de mar

Ya llegaron las vacaciones estivales y muchos de nosotros nos bañaremos en el mar. ¿Tú eres consciente de los beneficios del agua de mar, además de un buen baño, se te ha ocurrido alguna vez que la puedes beber y cocinar con ella?

En este post te contaré cuan beneficiosa es el agua marina. El agua de mar cubre los mares y océanos del planeta tierra, es salda por la concentración de minerales que contiene, en ella se encuentran todos los elementos químicos que conocemos. El mar es un regulador de la temperatura de la tierra. El emperador Fu-Shi fue conocido como el padre de la medicina marina hace 4000 años ya recetaba beber agua del mar, comer algas, las sales para tener una perfecta salud, la terapia con agua del mar se llama talasoterapia ya era utilizado por los egipcios. Más tarde se ha hecho famoso el investigador René Quinton que descubrió que el plasma sanguíneo es similar a esta agua, junto a su colega francés Jarriot fundaron los dispensarios marinos que se extendieron a lo largo del mundo, en aquel entonces se curaban problemas de piel, el cólera ,la desnutrición y muchas más enfermedades.

Seguro que te relaja bañarte en el mar, aunque solo sea caminar por el agua y es porqué contiene magnesio que actúa sobre el sistema nervioso, te lo recomiendo si andas algo estresado o nervioso, pasear por la playa al amanecer o al anochecer es un ansiolítico natural. Para los padecimientos de artritis y artrosis esos baños serán mano de santo, entre otros minerales el magnesio jugara un gran papel.

También te habrás dado cuenta que si tienes una herida y te bañas en el mar cicatrizas mucho más rápido, pues esta agua es antibiótico y cicatrizante natural. Las enfermedades de la piel como las dermatitis, vitíligo o la psoriasis se verán muy beneficiadas.

Flotar en el mar o nadar te relajara los músculos por el yodo que contiene, será un verdadero masaje. El reparar la brisa marina favorece a las personas que padezcan dificultades respiratorias, podrán eliminar más fácilmente la mucosidad y las toxinas, ya sabes que hay espray con agua salina para limpiar las vías respiratorias.

A nivel digestivo el agua salada activa la amilasa de la boca primer paso para la digestión ya en el estomago estimula el acido clorhídrico y la enzima para descomponer las proteínas, estimula también las secreciones del hígado y el intestino para tener una optima digestión.

En resumen digo que el agua de mar es:

  • Alcalinizante
  • Reconstituyente celular,
  • Laxante
  • Desinfectante
  • Cicatrizante
  • Neutralizador de la acidez estomacal

¿Cómo tomar el agua de mar cada día?

Nosotros necesitamos 9 gramos de sales cada día y el agua de mar tiene 36 por litro, así que podríamos diluir una parte de agua de mar por tres partes de otra bebida o bien un tapón por un litro de agua.

La puedes comprar ya embotellada o recogerla tú , ten la precaución de no hacerlo en cualquier playa, muchas tienen residuos, tendrás que ir muy al fondo, sumergirte y llenar tu botella.

Yo en la cocina estoy experimentando con lo que llamamos sal líquida, no me gusta nada la sal común, solo contiene cloruro de sodio y en ocasiones yodo. Puedes poner en una botella el agua de mar y pulverizarla, así enriquecerás tus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.