fbpx

Candidiasis: la enfermedad del siglo XXI

Crema de cacahuete
octubre 31, 2019
Receta Humus de chocolate
noviembre 18, 2019
Muestra todo

Candidiasis: la enfermedad del siglo XXI

La candidiasis es mucho más que una infección vaginal

 

La candidiasis se relaciona principalmente con los hongos vaginales y de la boca. Pocos médicos, entienden que el problema va más allá y que es una disfunción sistémica, es decir un desequilibrio de todo el organismo. Todos tenemos en nuestro cuerpo multitud de bacterias y hongos que son necesarios para nuestra supervivencia. Los problemas llegan cuando no están todos en su justa medida. 

La vida moderna nos ha llevado a que se produzca un desequilibrio en nuestra flora bacteriana, por una serie de circunstancias, se desequilibra y se presentan una serie de síntomas que llevan a la persona a enfermar.

El gran problema de la candidiasis es que la mayoría de las veces queda oculta esta enfermedad por un mal diagnóstico médico.

Está claro que vivimos en un mundo de opulencia, de excesos y esto no queda impune. Esta nueva vida nos conduce a enfermedades hasta ahora desconocidas y por no reconocerlas médicamente se derivan muchas veces a psiquiatría.

No es de extrañar que muchas personas que padecen una candidiasis sistémica, no diagnosticada piensen de verdad que han perdido la cordura, puesto que ellas se sienten realmente enfermas y no se les comprende.

Yo diría que hay 3 factores determinantes para que se produzca este desequilibrio interno.

  1. La desnutrición y no por fata de comida,  por falta de nutrientes. El auge de la comida basura, rápida, refinada y desnaturalizada.
  2. El abuso de medicamentos como antibióticos y corticoides que son prescritos para tratar enfermedades infecciosas o alergias. Como ves una pescadilla que se muerde la cola. Estos tratamientos bajan el sistema inmune y desprotegen la flora intestinal, esencial para preservar la entrada de microorganismo patógenos.
  3. El estrés, aumenta el cortisol, hormona proveniente de las glándulas suprarrenales. Esta hormona es inmunosupresora.

La cándida en si no es ningún problema todo lo contrario, es un gran aliado y limpiador del nuestro cuerpo. Elimina metales pesado, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, forma parte del microbiota intestinal y mantiene un buen ph.

¿Cuándo tenemos un problema con la candidiasis?

Principalmente cuando por una de las tres causas nombradas anteriormente, aunque existen otras, se desequilibra este microorganismo. De ser una levadura que forma parte de la flora bacteriana, cambia su estructura a hongo y con el paso del tiempo este moho pasa a su forma micelar que es la más agresiva, lo que produce una gran toxemia en el organismo y empiezan a parecer la multitud de síntomas.

Síntomas más frecuentes:

  • Depresión y/o ansiedad
  • Fatiga y cansancio crónico
  • Deseos irrefrenables por los carbohidratos
  • Problemas digestivos, como distensión, estreñimiento o diarrea…
  • Alergias alimentarias o ambientales
  • Hongos en la piel y las uñas
  • Infecciones vaginales
  • Infecciones generalizadas recurrentes como las respiratorios, las de orina…

 

No es baladí el tema de la candiasis sistémica o crónicaSi tienes alguno de estos síntomas y son recurrentes, no pienses que es una enfermedad psicosomática, posiblemente detrás se esconda la enfermedad del siglo XXI.

Consulta con un terapeuta para poder resolver el problema.

 

 

1 Comment

  1. Maria Victoria Cortes Pomacondor dice:

    Hola, na Cati m’està curant d’una candidiasis crònica. Vaig anar a la consulta per mal a les articulacions i els resultats han arribat en unes setmanes. Era un problema que arrossegava fa anys i he notat molta milloria. Li estic molt agraïda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.