Coliflor a la mallorquina

 Hace un par de semanas IB3 televisión me llamó para grabar en casa una receta mallorquina que se emitiría en “Uep com anam”, un programa sobre las costumbres y raíces de las Islas Baleares. ¡No sabes la alegría que me dieron, pues podría hacer un plato muy querido de nuestra familia!

Cuando comencé a escribir las recetas para este blog tenía muy claras dos cosas: una que fueran veganas o vegetarianas y la otra era que debía rescatar el recetario Balear.

Este plato como tantos otros son herencia de mi madre. Aquellas mujeres tan entrañables y trabajadoras dejaron un buen legado gastronómico que se transmitía de madres a hijas. Esta receta me llegó hace ya unos años.

En otros tiempos las madres, abuelas y tías eran las grandes chefs de los fogones, me resulta extraño porque hoy en día hay tan pocas mujeres chefs, quizás si algunos jueces de la gastronomía se pasasen por alguna cocina de la payesía mallorquina les galardonarían con algunas estrellas a estas magnificas cocineras.

Puedes ver la receta paso a paso [button title=»Aquí» icon=»» icon_position=»» link=»https://www.youtube.com/watch?v=KeFveMAff0Q» target=»_blank» color=»» font_color=»» large=»0″ class=»» download=»» onclick=»»]

¡Sin más dilación, voy a la receta!

 

Ingredientes:

  • 1 coliflor.
  • 1 lata de tomate natural.
  • 1 cebolla medina.
  • 50 gramos de piñones.
  • 50 gramos de pasas de corinto.
  • 1 diente ajo.
  • 50 ml de aceite de oliva virgen AOVE.
  • Sal y pimienta.

 

 

 

Elaboración:

  1. En una graixonera (es una cazuela de barro baja) pon el aceite y caliéntalo.
  2. Corta la cebolla pequeña, pero no picada y los ajos también. Déjalo pochar a fuego medio durante 5 minutos.
  3. Seguidamente échale el tomate y délajo 5 minutos más. En casa hacemos la conserva de tomate, anímate tú también a hacerla.
  4. Ya el último paso es añadir la coliflor que habrás limpiado y cortado en ramilletes junto a las pasa y los piñones, la sal y la pimienta. Cocínalo 20 minutos más removiendo con una cuchara de madera.

*Lo puedes servir caliente como plato único o para acompañar a otros*

 

 

 

 

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email