Conoce el mejor alimento contra la candidiasis: el ajo

En otras publicaciones anteriores he escrito sobre la candidasis sistémica, ya he hecho referencia a este remedio natural que tantos beneficios proporciona, ya que el alimento contra la candidiasis: el ajo. Voy a profundizar un poco más en el y verás como en tu cocina tienes un excelente medicamento. Tan solo un apunte antes de entrar en materia.

La cándida albicans, es un hongo tan benigno como maligno. A veces es un ángel y otras un demonio. Tranquilidad, ahora te explico esto.

Este hongo, es imprescindible para poder metabolizar los azúcares y los metales pesados entre otras facultades, pero por otro lado a veces crece descontroladamente por culpa de una mala alimentación,  estrés, diabetes, embarazo o medicamentos. Se vuelve peligrosa y excesivamente agresiva, produciendo en nuestro organismo unos síntomas muy desagradables e incluso peligrosos.

Para mi el más destacado es la permeabilidad intestinal, o el conocido como  síndrome del intestino permeable (leaky gut). Los síntomas son muy variables. El cansancio extremo, confusión mental, picor, malestar digestivo, depresión… Seguro que en tu despensa tienes un tesoro para combatir el exceso de este hongo. El mejor alimento contra la candidiasis: el ajo. 

 

El ajo y sus beneficios:

  1. En un remedio muy utilizado en las antiguas medicinas, como la ayurvédica,  la medicina tradicional china y más recientemente el ilustre Luis Pasteur ya demostró propiedades in vitro antibióticas.
  2. Científicamente al ajo se le conoce como Allium sativum.
  3. Tiene un olor muy característico, que para muchos resulta hasta desagradable. Esto solo ocurre cuando se corta, porque emite un  aroma proveniente del glucósido de azufre.
  4. Los compuestos del ajo son la alicina y el ajoeno, que se obtienen al machacar el ajo, que activa la enzima alicina en contacto con el oxígeno.
  5. Las propiedades del ajo, son excelentes antifúngicos,  antibacterianas y antimicóticos.
  6. Decirte que también es un alimento cardiosaludable, antioxidante y hepatoprotector.

Como tomar el ajo:

  • El ayunas machaca dos ajos y los tomas seguido de un buen vaso de agua.
  • Tritura  un diente de ajo en vaso e agua templada.  Cuélalo y lo bebes en ayunas.
  • Puedes hacer  una salsa alioli con dos dientes de ajo crudos, aceite de oliva, y sal. Todo pasado por la batidora, hasta crear un salsa fina.
  • Salsa al pesto con unas hojas de albahaca, tres dientes de ajo, dos cucharadas de piñones, medio vaso de aceite y sal ½. Machacar bien en un mortero.
  • Laminar ajo crudo para poner en tus platos, con perejil picado.

 

Para combatir el olor a ajo:

  • Mastica hojas de hierbabuena o menta
  • Mastica hojas de perejil
  • Beber un té verde para neutralizar los aceites volátiles del ajo
  • Mastica una manzana verde
  • Masticar granos de café
  • Lávate bien los dientes después de la ingerir de este condimento.
  • Enjuaga la boca con bicarbonato de sodio.

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email