fbpx
Receta para Halloween: plátanos dulces y saludables
octubre 14, 2019
Candidiasis: la enfermedad del siglo XXI
noviembre 4, 2019
Muestra todo

Crema de cacahuete

¿Cuántas veces al día tienes un antojo? Seguro que alguna.

Y es que ahora a mismo, me ha dado uno y sin demora he ido al frigorífico y me he untado una rodaja de manzana con crema de cacahuete que hice hace unos días. Como bien sabes, me chifa la nutrición y por ello no dejo nunca de investigar sobre los alimentos y casi siempre quedo sorprendida del origen y características de cada uno de ellos.

El cacahuete o maní es una legumbre, no un fruto seco tal y como se piensa.

Una curiosidad de esta legumbre es que tiene una característica botánica única y es que su tallo cuando crece se curva hacia abajo y se mete bajo tierra al contrario que otras legumbres.

Esta leguminosa es una fuente nutricional muy interesante.

Es rico en proteínas, cualidad muy atractiva para la dieta vegana. Dentro de sus proteínas destacamos la arginina que activa la hormona del crecimiento y mejora el sistema autoinmune, además del nervioso.El triptófano tan comentado últimamente, también lo contiene el cacahuete, así que te vendrá bien para el ánimo. Otro punto a su favor es la riqueza en vitaminas del grupo B.Abunda en él las grasas moninsaturadas, lo que le hacen buen aliado para el sistema cardiovascular.

 

El último detalle que quiero darte este que ¡cuidadín! con el exceso de consumo diario, puesto que es un alimento muy calórico. Por ello debes valorar en que momento del día lo tomas. Como te he comentado antes, yo lo tomo con un trozo de manzana o bien lo puedes poner con algún vegetal y no en un trozo de pan o galleta, de este modo será más saludable y bajarás el aporte calórico.

 

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

  • 300 gr de cacahuetes tostados
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de caramelo de dátil

 

Elaborar:

  1. En una trituradora potente pon los cacahuetes, hasta obtener una pasta.
  2. Llegado a este punto, introduce en la batidora la cucharada de aceite de coco que le dará más cremosidad y el caramelo de dátil que le dará más dulzor.
  3. Bate hasta conseguir una crema final.

 

¡Que aproveche!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.