Délice rose

Otro año más estamos a 14 de febrero, eso significa que es San Valentín

No es que sea mucho de poner etiquetas a las cosas, ni celebrar un día para una cosa o para otra porque casi siempre tienen un fin comercial no obstante debo reconocer que a la gente le gusta, le da vidilla pensar que tal día se celebra una cosa o la otra, a mí me gusta celebrar cada día la vida, ya sé que suena muy dogmático, pero es la verdad, cada día tenemos algo en especial que celebrar.

Sin embargo, como sé que os gusta tener recetas para ciertos acontecimientos hoy vamos a ponernos dulzones y románticos y vamos a celebrar San Valentín.

Como bien sabrás me encanta indagar en la historia y tenía mucho interés en saber por qué cada día 14 de febrero se celebra el día de los enamorados ¡Pues bien ahí voy!
En el siglo III en Roma había un sacerdote llamado Valentín que se opuso a seguir las órdenes impuestas por el emperador Claudio II que prohibía el matrimonio a los jóvenes porque estos hombres eran mejores soldados, ya que no tenían carga ni ataduras familiares. En la clandestinidad este sacerdote unía a jóvenes parejas en matrimonio, esto le costó la vida y por ello se convirtió en santo.

La receta que te traigo hoy es un dulce muy sencillo de hacer así  que no perderás mucho tiempo en su elaboración y seguro que acertarás con él.

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

– 500 ml de leche de coco o soja

– 400 g de fresas

– 50 g de maicena

– 100 ml de sirope de agave o arce

– Virutas de chocolate negro

– Grosellas y/o fresas para decorar

 

Elaboración:

– En una batidora tritura las fresas, que pueden ser congeladas si no están de temporada (yo las congelo cuando hay muchas) y le añades la maicena.

– Tritura muy bien para que te quede un puré muy fino e integrado.

– En una olla añade el sirope de agave o arce (miel si prefieres) y le añades la leche vegetal (puedes poner cualquier bebida vegetal, aunque yo prefiero las que te he nombrado porque tiene más cuerpo).

– Bate con unas varillas para integrarlo todo.

– A fuego lento lo vas removiendo sin parar unos 5 minutos.

– Lo sirves en vasitos y los decoras con fresas picaditas o frambuesas con unas virutas de chocolate negro que las puedes hacer con un pelador de patatas.

– Déjalo enfriar unas horas en la nevera antes de servir.

 

¡Disfruta la receta y que viva el amor!

 

Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de [email protected]

¡Espero lo disfrutes tanto como yo!

 

Si te ha gustado esta receta te encantarán las Natillas de chocolate sencillas y fáciles

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email