fbpx
Algas en mi comida
agosto 25, 2016
Alimentación energética y naturista
septiembre 2, 2016
Muestra todo

Ensalada griega de tofu

Al pensar qué ensalada quería hacer, me ha venido a la cabeza Grecia. Ahora vuelvo cada vez que me apetece, solo necesito hacer una ensalada griega de tofu. ¡Oh! Cómo me encantó ese viaje por las islas griegas, fue un sueño hecho realidad, lo deseé mucho tiempo y se cumplió. Me viene a la memoria un pequeño restaurante en Santorini, todo blanco con las mesas y sillas azules, qué acogedor era aquello y para rematar el momento nos sirvieron una maravillosa ensalada griega, la horiatiki salta es el nombre griego, ni te imaginas el contraste de colores, que lástima no haberle hechos unas fotos a la comida. Claro en aquel tiempo no estaba de moda fotografiar todo lo que comenos.

¡Qué calor! Seguro que te apetece comer ensaladas, fruta, alimentos que en medicina china los denominamos yinEn verano nuestro cuerpo generalmente está más caliente, digamos que más yang, por esta razón nos apetecen más los alimentos fríos.

Ya voy a la receta porqué me animo y te contaría todo el viaje de pé a pá.

En esta ensalada encuentras aceites grasos con el aceite de oliva tan mediterránea, vitaminas, minerales con las hortalizas a la vez que carbohidratos y la proteína con el tofu.

Ingredientes para 4 personas:

  • ½ cebolla roja
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 10 tomatitos cherry
  • 100 gramos de tofú
  • Aceitunas negras
  • Menta fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal marina.

Preparación

Cortar el tofu en cuadraditos y dejarlo macerar cubriendo bien con aceite y el zumo de un limón unas 12 horas, así tomará el sabor ácido que tiene  el queso feta que se utiliza en la receta original.

  1. Lava bien las verduras.
  2. La cebolla córtala a finas láminas, el peino a rodajas finas, el pimiento a trocitos y los tomates cherry pártelos por la mitad.
  3. En una fuente se mezcla todo, añadiendo las aceitunas negras además del  tofu escurrido y repártelo por encima.
  4. En un mortero pon el aceite de oliva, la sal y unas hojas verdes de menta, pícalo bien y adereza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.