Espaguetis con pesto de pistachos

espaguetis con pesto de pistacho

De vez en cuando me gusta preparar en casa una buena pasta con su salsa correspondiente.

Tenía en la cabeza hacia tiempo reinventar el pesto tradicional, que como sabes lleva albahaca fresca, aceite, piñones, ajo y parmesano. Pero quizás no sabias que la palabra pesto en realidad hace referencia a cualquier salsa machacada en un mortero, por lo tanto, podemos poner en el mortero lo que nos venga en gana y según los italianos sería valido nuestro pesto para acompañar, en este caso los espaguetis.

Ya tengo todos los ingredientes preparados, pero te voy a confesar que no he utilizado el mortero, porque es mucho más fácil hacerlo con una picadora y sabe la salsa homogénea tal y como esperaba. Mientras se hierven los espaguetis voy preparando mi pesto de pistachos, ¡qué ricos están estos frutos! ¿sabias que tienen una buena cantidad de proteínas, ácidos grasos, vitaminas del grupo B, hierro y mucha fibra? tan solo te nombro algunas de las propiedades nutricionales ya que podríamos destacar unas cuantas más.

 

¡Vamos a la receta!

🥕Ingredientes
250 g de espaguetis
1 taza grande de hojas de albahaca fresca
½ taza de pistachos sin cáscara
4 c.s de aceite de oliva AOVE
1 ajo
2 c.s de levadura nutricional
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
¼ de vaso de agua

🥣Elaboración

  • Cocer los espaguetis según las indicaciones del fabricante, déjalos al dente.
  • En la picadora pon las hojas de albahaca, los pistachos, el ajo a trocitos, la levadura nutricional, la sal y la pimienta y el aceite. Pica hasta que se vayan triturando bien todo.
  • Para obtener una salsa un poco más ligera echa un poco de agua, verás como la consistencia será mejor.

 

Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de hola@catipalou.com

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email