Espaguetis vegetales con salsa blanca de albahaca

Hace años que vengo haciendo esta receta de espaguetis vegetales, sin embargo nunca la había la había escrito para el blog, quizás porque pensaba que era demasiado sencilla y también tenia otra razón y es que pertenecía al recetario de los talleres que he ido impartiendo años atrás.

Pero ha llegado el día de compartir este plato tan simple a la vez que nutritivo.
Déjame que te diga que soy fan del calabacín porque es una hortaliza muy versátil con el me hago cremas, me encanta a la plancha y al horno relleno de verduras y quínoa, pero ante todo debo destacar su alto contenido en potasio, fosforo y magnesio, minerales importantes para evitar la retención de líquidos, además es moderado en fibra y para l@s que os preocupa la línea será vuestro aliado.

Estos espaguetis los puedes hacer con un espirilizador que es un artilugio que hoy en día puedes encontrar en cualquier comercio de utensilios de cocina. Hay varias modalidades y en el caso de no tenerlo puedes cortar con un cuchillo tiras muy finas a lo largo del calabacín.

Por último, esta receta la puedes cocinar en un wok o bien servir los espaguetis crudos, lo que más te apetezca.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

-6 calabacines

-5 zanahorias

-Albahaca fresca

-6 o 7 setas portobello

Para la salsa

-Nata vegetal

-1 pizca de cúrcuma

-Una pizca de pimenta negra

-Otra pizca de pimentón dulce

-Albahaca fresca picada

-Limón

-Sal

Elaboración:

-Lava bien los calabacines y las zanahorias.

-Con el espirilizador haz los espaguetis de calabacín y los de zanahoria.

-En un colador con un plato debajo deja los espaguetis de calabacín con sal marina para que pierdan agua, de este modo cuando los vayas a comer estarán más tersos.

-Mientras tanto prepara la salsa, poniendo en una sartén la nata vegetal con unas hojas de albahaca picada, las especias, el limón y la sal, a fuego bajo.

-Remueve y vas viendo que se está cocinado unos 5 minutos hasta que se reduzca la salsa.

-En un wok o sartén profunda saltea un par de minutos los portobello laminados y cuando cojan color le añades los espaguetis y albahaca picada. Por último, agrega la salsa para que se integre bien removiendo también otro par de minutos.

-Como te dije anteriormente no es necesario cocinar los espaguetis y a esta receta le puedes suprimir los portobello, por lo tanto, solo tendrías que echar por encima del calabacín y la zanahoria la salsa.

 

¡Disfruta de este plato!

 

Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de [email protected]

¡Espero lo disfrutes tanto como yo!

 

Si te ha gustado esta receta te encantarán los Espaguetis carbonara veganos

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email