antiinflamatorios naturales
Seis grandes antiinflamatorios naturales
agosto 25, 2017
La cistitis
septiembre 1, 2017
Muestra todo

Hacer vichyssoise

 

La vichyssoise es una crema de puerros fría.

 

Suelo recomendar comer sopas o cremas de verduras, pero cuando el calor aprieta entiendo que no apetece tomarlas calientes, pero si frías.

Recuerdo cuando era niña con mi familia fuimos a una boda de postín y de primer plato nos sirvieron una vichyssoise que debo confesar que no me gustó nada. No estaba acostumbrada a comer sopa fría ¡qué era aquello, la sopa siempre había sido caliente hasta aquel día! Sin embargo, ahora me encanta y me parece un plato suculento y nutritivo.

En gastronomía la curiosidad siempre me embarga. Me gusta saber el origen de los platos por lo que podrás ver en muchas de mis recetas una pequeña descripción de sus antecedentes.

Este plato tiene nombre francés, se lo adjudicaron a un cocinero francés establecido en el hotel Ritz de Nueva York, aunque otros cocineros se lo atribuyeron, incluso uno de ellos era vasco y trabajaba en la corte de Vichy… En fin, lo que importa es que dejaron una buena receta para que la podamos disfrutar todos.

 

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 2 patatas
  • 800ml de caldo vegetal
  • 150 ml de nata de arroz
  • Sal marina
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva AOVE

 

Preparación:

  1. Corta a trozos la cebolla y la parte más blanca de los puerros y lo pones en una olla con aceite dejándolo pochar, a continuación, añades la patata cortada a dados y vas removiendo para que se reblandezca un poco.
  2. Cubre todas las verduras con caldo vegetal y lo dejas cocer a fuego medio unos veinte minutos, si ves que falta caldo puedes ir añadiendo.
  3. El siguiente paso es pasarlo todo por la batidora hasta obtener una crema muy fina.
  4. Ahora lo pones de nuevo en una olla, añades la nata y una pizca de nuez moscada, remueve bien para que se mezcle todo uniformemente.
  5. Una vez la crema se haya enfriado en una sartén con aceite muy caliente fríe unos aros de cebolla y sirves los platos con unos aros por encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.