El helado de chocolate definitivo

¡Ay los helados! Son la perdición de muchos de nosotros.

Un helado casero con ingredientes naturales es un gran alimento a la vez que un gran placer.

Ahora sé por qué mis talleres de helados veganos tienen tanta acogida, lo primero porque nos gustan, en segundo lugar: están hechos sin leche, ni huevos, ni gluten y lo tercero es que en su elaboración pueden participar todos los miembros de la familia, os aseguro que a los peques les encanta participar en la cocina.

El martes pasado en el programa de radio que participo semanalmente la locutora me dijo “Cati por favor tienes que hacer un helado de chocolate para nuestros oyentes y como la próxima semana hablare de endulzantes naturales he decidido hacer ya la receta.

Espero sea de vuestro gusto y que me comentéis que tal os ha salido y os ha sabido.

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

200gr de anacardos crudos

400 ml de nata de soja ecológica

60ml de leche de soja ecológica

80 gramos de azúcar de coco

4 cucharadas de cacao puro en polvo

Una pizca de canela en polvo

 

Elaboración:

Dejar en remojo unas 6 horas los anacardos crudos, cuando pasen este tiempo hay que tirar e agua del remojo y limpiar con agua el fruto seco.

En una batidora poner los anacardos, la nata de soja, la leche de soja, el azúcar de coco, el cacao en polvo y la pizca de canela.

Toda la mezcla la ponemos en el congelador dentro de una tarrina. Para que no queden cristales cada dos horas más o menos debes remover bien, esta operación la puedes hacer tres o cuatro veces, para después dejar ya unas siete horas en el congelador, transcurrido este tiempo tendrás un helado rico y cremoso.

Yo lo saco un rato antes de servir.

 

*La leche de soja la pongo para que me facilite batir la mezcla, no obstante, si ves que no lo necesitas puedes prescindir de ella.

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email