fbpx

Higos con queso vegano

Sopas mallorquinas veganas
septiembre 29, 2016
Intolerancia a la fructosa
octubre 7, 2016
Muestra todo

Higos con queso vegano

En el mercado ecológico, vi un cesto repleto de higos y para allá que fui. Compre una docena que llevé en mis manos como un gran tesoro, no me atrevía a ponerlos en la cesta por si se rompía alguno. Tenía clara la receta: higos con queso vegano. 

Al llegar a casa por supuesto que me comí algunos y es que me encantan! Cuando voy a Formentera y veo las higueras y según el la temporada me pongo las botas.

  ¿Sabes que el higo no es una fruta sino un recipiente llamado sicono dentro se encuentran cientos de pequeñas flores? Es que la naturaleza nos sorprende siempre.

Los verdes llamados brevas las puedes encontrar a principios de verano y los higos que son de color oscuro amoratado a finales de agosto y septiembre.

Si tienes problemas digestivos te vendrán muy bien porque contienen cradina que es un fermento digestivo además de mucha fibra. ¡Recuerda que debes comértelos bien maduros!

Aunque tenía claro que me apetecía hacer higos con queso vegano,  se me han ocurrido un montón: ensaladas, tostas, pasteles…

Ingredientes:

  • 6 higos
  • 200 gramos de tofu
  • Albahaca fresca
  • 2 cucharadas de limón
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal marina

Elaboración:

  1. Preparar  el queso de tofu cortando a daditos la pieza, ponla en la batidora junto a unas hojas de albahaca, las dos cucharadas de limón, una pizca de sal y ralla la nuez moscada. Triturar todo junto hasta obtener una crema. Reserva.
  2. Corta los higos en cruz por la parte superior de manera que te queden cuatro trozos, no los cortes para separarlos, solo para poder abrir los cuartos.
  3. Ahora colócalos en una fuente bonita y dentro de cada higo pon una cucharada generosa de la crema de queso.
  4. Puedes rallarle por encima un poquito de nuez moscada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.