Propósitos año nuevo saludables

Estos son mis propósitos año nuevo saludable

Las Navidades para muchos son como una comida interminable, un mantel puesto en el que solo cambian los platos que se ponen sobre él y los comensales que se sustituyen unos por otros, el ruido de petardos, cotillones, estallidos de los tapones de las botellas de cava, villancicos, música de pachanga, vestuarios brillantes, alegría y risas desbordadas, fruto muchas veces del exceso de alcohol y, para rematar la fiesta, los atascos en las calles y en los comercios para hacer compras compulsivas.

Si has sobrevivido a esta disparatada realidad y quieres empezar el año nuevo con nuevos y buenos propósitos te propongo unos cuantos:

 

  1. No te pongas a dieta, Como dice el dicho “pan para hoy, hambre para mañana” solamente empieza a comer bien, incorpora en tu alimentación, frutas, verduras, cereales, legumbres, algas, germinados y menos proteína animal.
  2. Ayuda a tu organismo a depurarse con infusiones de boldo, cardo mariano, alcachofera, diente de león y té verde. Estas plantas eliminaran las toxinas de tu cuerpo.
  3. Haz de la botella de agua tu aliada y compañera, bebe mínimo un litro y medio de agua al día. Tus células necesitan agua para poder realizar sus funciones, no te olvides que somos el 70% agua.
  4. Exfolia la piel, ya sabes que cuando hay excesos se ve apagada, con los poros abiertos y sucios. Para el rostro aplícate una mascarilla natural y para el cuerpo coge el guante de crin de este modo activarás la circulación.
  5. Empieza a moverte, márcate pequeños objetivos y a medida que los cumplas vas incorporando otros. Uno de los más fáciles y baratos es caminar, así que deja el coche aparcado y vete andando a todos lados, sube escaleras, di no al ascensor, solamente con esto ya tienes una buena meta. Si eres de los que ya tiene el ejercicio físico incorporado en su rutina, retómalo ya sabes lo bien que te sienta.
  6. Cuida tu mente, es imprescindible desconectar. Cuando finalice tu jornada laboral la mejor manera es meditar, ya sé que no es fácil, que es una cuestión de entreno, pero todo en la vida requiere de un esfuerzo. A mí me sirvió empezar con relajación, escuchando audios dirigidos y poco a poco entraras en el hábito de acallar la mente. Puede que mi experiencia te ayude.
  7. Saca tu lado solidario y ayuda a los demás. Hay muchas maneras de hacerlo, puedes acudir a un comedor social si tu tiempo te lo permite, ayuda a un vecino, un familiar, colabora con alguna institución solidaria aportando algún donativo, apoya a grupos sociales necesitados, asiste a festivales benéficos, regala alimentos o ropa a los necesitados, hazte donante de sangre, de órganos o acude el fin de semana al refugio de animales más cercano a pasear o acariciar algún animal, ellos también sienten y lo agradecen.

Ayudar a los demás nos hace más felices y aumenta la autoestima. Según unos estudios Estadounidenses dicen que las personas solidarias son menos propensas a sufrir depresiones y son más longevas.

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email