fbpx
12 alimentos contra el cáncer
marzo 24, 2017
¿Qué son los alimentos depurativos?
marzo 31, 2017
Muestra todo

Puré de patatas y manzana

El puré de patata me parece una delicia, es un buen compañero de otros platos, una guarnición perfecta, un plato sencillo. Y el puré de patatas y manzana es todo un descubrimiento, ya verás. 

La patata es un tubérculo, todos sabemos proviene de América, los Incas ya la consumían, aunque en Europa no se generalizó su consumo hasta el siglo XVII. Siempre pienso que la patata ha sido criticada injustamente porqué es rica en hidratos de carbono y no es compatible con las dietas de adelgazamiento, craso error, lo que ocurre es que hay que saber cómo y cuándo comer la patata.

Ten en cuenta que la mejor manera de cocinarla es al vapor, cruda es tóxica, no debes abusar de ella por una razón y es que es una solanácea, es decir contiene glicoalcaloides de forma natural, uno es la solanina y el otro chaconina, son mecanismos de defensa que tienen esas plantas para hacer frente a los predadores, así que a tenerlo en cuenta.

Sin embargo, contienen almidones muy indicados en problemas digestivos y su potasio lo hace un alimento interesante para las personas hipertensas.

Yo cocino un puré delicioso diferente y vegano, a mis amigos les encanta cuando vienen a casa siempre me lo piden de guarnición, por el éxito que tiene entre los míos me he decidido escribir la receta para que la puedas disfrutar.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 1 manzana grande Golden u otra clase
  • 100 ml de leche de soja u otro vegetal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal marina
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Perejil

Elaboración:

  1. Pelas las patatas, las troceas y las pones en el cesto para cocerlas al vapor sobre unos 15 o 20 minutos.
  2. La manzana que he utilizado es Golden esta clase de fruta es sabrosa y su carne arenosa casa muy bien con la patata. Las pelas, la despepitas, una vez troceada la pones en el cestillo junto a las patatas 10 minutos.
  3. En un cazo calentar la leche, utilizo la de soja en está ocasión porqué me va bien en esta mezcla, pero puedes hacerlo con otra vegetal.
  4. Cuando estén todo cocido lo pones en un bol junto a la sal, el aceite, la nuez moscada y la pimienta, con un tenedor las aplastas y vas añadiendo la leche más o menos cantidad, eso va a gusto de cada uno.

Como verás en esta receta no he puesto mucha leche ya que con la manzana y el aceite conseguimos que el puré quede jugoso.

Lo sirvo con un poco de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.