¿Qué es el oil pulling?

El oil pulling es la nueva moda de las celebritis, pero no nos engañemos no lo han inventado ellas, esto viene de antiguo, tan antiguo como la medicina ayurvédica, en la India hace más de 5000 años lo utilizan como terapia de desintoxicación del organismo.

En la boca son habituales las cándidas y los estreptococos entre otros gérmenes, además de restos de comida. Todo ello contribuye a tener placa dental, infecciones y caries. Hoy en día se sabe que una mala salud dental puede provocar innumerables enfermedades, desde una diabetes, migrañas enfermedades cutáneas, trastornos nerviosos entre otras muchas, debilitando tu sistema inmunológico.

Recuerdo que cuando estudiaba naturopatía hice la práctica, durante 20 días en ayunas me enjuagué con aceite de girasol y la verdad que los primeros días me costó un poco pero poco a poco me fui acostumbrado aquel ritual que me hacía sentir bien y limpia. Por ello quiero que tú también te habitués.

Puedes hacer el oil pulling con distintos aceites siempre de primera presión en frio y sobretodo ecológico. Los más utilizados son el aceite de sésamo que es el que emplean en la India, el aceite de girasol y el aceite de coco. A mí me gusta más el de coco, creo que su sabor es más agradable además de ser un antifúngico y antibacteriano.

El enjuague se hace así:

  1. El mejor momento es en ayunas por la mañana, aunque lo puedes hacer en otro momento.
  2. Pon en tu boca una cucharada de aceite.
  3. Retenlo en la boca enjuagando durante unos 20 minutos, los primeros días haz menos tiempo hasta que te acostumbres.
  4. Verás que poco a poco cogerá una consistencia lechosa, blanquecina, eso quiere decir que esta recogiendo los gérmenes.
  5. Cuando pase el tiempo recomendado escupe el aceite, ¡no lo tragues!
  6. Enjuaga tu boca con agua.
  7. Para finalizar cepilla tus dientes con un dentífrico ecológico.

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email