fbpx
Crema de hinojo
septiembre 13, 2016
Flan de algarroba con aroma de naranja
septiembre 19, 2016
Muestra todo

¿Qué es un detox?

Tu cuerpo es una máquina perfecta, con una capacidad asombrosa de regenerarse y recuperarse ante contratiempos, y todo ello sin ser para nada consientes.

Nuestro cuerpo a va acumulando sustancias tóxicas por vía externa  a través del medioambiente, a través de los alimentos, cremas, geles, champús de los alimentos y una parte importante que mucha gente desconoce son los residuos que nuestro propio metabolismo crea.

Nuestro organismo tiene gran capacidad para poder eliminar esos tóxicos no obstante la vida que llevamos hoy le somete a un extra en su trabajo de desintoxicación que muchas veces no da abasto con este trabajo y la consecuencia es un cuerpo intoxicado es un cuerpo enfermo.

Estos tóxicos van afectando el propio ADN, y los órganos vitales.

Las toxinas se van depositando en las células de nuestro cuerpo impidiendo que se produzca una correcta nutrición celular.

Las vías que tú tienes para eliminar esa suciedad son los riñones, el hígado, los pulmones y la piel y los intestinos son los llamados emuntorios, tus aliados de salud.

Como comprenderás si estos filtros están obstruidos no vas a funcionar, vas a tener desequilibrios celulares que posteriormente se convertirá en patología.

Cuando el cuerpo físico está sobresaturado, los pensamientos y la mente están confusos.

 

Síntomas que te dicen que debes detoxificarte:

  • Cansancio
  • Problemas digestivos
  • Alergias
  • Frecuentes resfriados
  • Eccemas
  • Sensación de hinchazón y retención de líquidos
  • Desequilibrios hormonales.
  • Piel sucia y apagada

Beneficios de una depuración:

  • Más energía.
  • Mente más lúcida.
  • Piel reluciente.
  • Mejores digestiones.
  • Sistema inmunológico más fuerte, es decir menos enfermedades.
  • Digestiones óptimas.
  • Sentirte ligero y deshinchado.
  • Pérdida de grasa acumulada.

¿Qué puedo comer?

Los alimentos amargos y ácidos favorecen según la medicina china al hígado a cometer su función que entre muchas otras es la de depuración.

Agua con limón, zumos de frutas, batidos verdes.

Frutas  y verduras ecológicas si es posible, si no, recuerda que debes limpiar estos alimentos muy bien.

Poca cantidad de legumbres o cereales sin gluten como por ejemplo la quinoa  que en realidad es un pseudocereal, tienen todos los aminoácidos esenciales.

Un puñadito de semillas de chía y las de lino son laxantes y aportan grasas saludables.

No debemos tomar en esos días proteínas de origen animal, las grasas de origen animal causan inflamación y liberarán muchos ácidos.

Respecto al pescado también lo dejamos de lado en estos días. Sus grasas son buenas pero al igual que la carne liberan muchos ácidos y muchos de ellos contienen metales pesados.

Todos los azúcares y harinas refinadas deben estar fuera de nuestro menú, provocan subidas de glucemia que desestabilizan el metabolismo.

El alcohol, tabaco y drogas se da por entendido que en una detox no pueden entrar.

Como ves son cambios de hábitos. Lo que se intenta es hacer una alimentación limpia, ligera, para que tu organismo no tenga una sobrecarga. Cuando el cuerpo se limpia hay un trabajo adicional un desgaste de energía mayor.

Cuando cambias a una a una alimentación sana y no estas acostumbrado puede ser que tengas algunos síntomas que te fastidien un poco como son dolores de cabeza o embotamiento, quizás los primeros días un poco de más cansancio, alguna diarrea, incluso mucosidad nasal, si te miras la lengua aparecerá una capa blanca, esto es un buen síntoma. Todo ello es natural, debe remitir en un par de días si no es así consulta con tu médico o terapeuta.

Además, te recomiendo:

Que empieces este plan el fin de semana, será más fácil poder estar en casa y organizarte tus comidas.

Pasea por el bosque o al lado del mar, oxigenar tus células hará que el trabajo sea más rápido

Descansa todo lo que puedas.

Mantén tu piel limpia, a través de ella eliminas tóxicos.

Si vas adaptándote bien y no estás enfermo puedes hacer un día de líquidos, zumos de frutas, batidos verdes, caldos vegetales…..está dará a tu sistema digestivo un buen descanso.

Puedes tomar alguna planta como el cardo mariano que estimulará el hígado o diente de león que es diurética y hará más fácil la eliminación de los líquidos.

 

No deben entrar en un plan detox embarazadas, niños, personas enfermas.

Recomiendo que siempre se hagan depuraciones supervisadas por un terapeuta o médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.