fbpx
Qué es el hipotiroidismo
marzo 17, 2017
12 alimentos contra el cáncer
marzo 24, 2017
Muestra todo

Rebozado de coliflor

Hace unos días impartí un taller de cocina crudivegana, uno de los ingredientes era la coliflor, por si no lo sabes con la coliflor se hace el arroz crudivegano, solo es un apunte… cuando cortaba está verdura les decía a mis alumnos las verduras y las frutas me parecen hermosas, la naturaleza les confiere unas formas extraordinarias, estos arbolitos blancos son increíbles, lo decía con tal entusiasmo que se echaron a reír todos y es que soy muy pasional cuando hablo y describo las cosas…

Como tengo en mi mente esta verdura he decidido hacer una receta muy sencilla a la vez que sabrosa.

Hay dos ingredientes protagonistas la coliflor y las finas hierbas.

En el argot culinario cuando se habla de las finas hierbas se refieren a un conjunto de varias de ellas, las más cunes el eneldo, tomillo, albahaca, apio, cilantro, cebollín, perejil laurel y estragón toda una fiesta de aromas y sabores.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • ½ taza de harina de garbanzos
  • 1 taza de pan rallado sin gluten
  • ½ taza de levadura nutricional
  • 1 cucharada de las finas hierbas
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración:

  1. Cortas la coliflor de tal manera que te queden los arbolitos enteros, los pones en una olla para cocinar al vapor que es más saludable, serán 15 o 20 minutos, vas mirando que quede al dente.
  2. Mientras tanto en un bol pon la harina de garbanzos con agua hasta que te quede una pasta muy similar la huevo, esta es la intención porque al ser una receta vegana he utilizado está alternativa. Dentro de esta mezcla agrega las finas hierbas y una pizca de sal.
  3. Cuando la coliflor esté lista la dejas enfriar un rato y luego la bañas con esta pasta que tienes preparada.
  4. En otro bol pon el pan rallado sin gluten que lo compro en las tiendas dónde venden alimentos para celiacos y la levadura nutricional que es levadura de cerveza desamargada, esto le da un sabor a queso muy rico.
  5. Ahora rebozas con esa mezcla seca.
  6. Ten preparado el horno a 220º y en una bandeja pones un papel vegetal untado con un pincel con aceite de oliva y vas colocando todos los arbolitos, los tienes unos 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.