Llegó la primavera y con ella las ganas de vernos bien. Vamos quitándonos capas de ropa y a medida que el sol calienta, nos vamos quedando con la vestimenta más ligera, que a veces marca más nuestras curvas y algunos michelines, si es que los hay. Por ello se empieza a tener más en cuenta una alimentación más ligera, más vegetal y si puede ser perder estos kilos que han quedado escondidos bajo los abrigos en invierno, mejor.
Según la medicina china, hemos entrado en la estación que gobierna el hígado, donde predomina el verde. Este binomio nos invita a comer vegetales muy verdes que ayudan a alcalinizarnos y de este modo nos sentiremos, más ligueros y saludables.
He elegido las acelgas para hacer esta crema, porque son muy ricas en minerales, vitaminas y fibra. Quiero destacar los betacarotenos, que son precursores de la vitamina A, un gran antioxidante, por tanto, nos vendrá genial para eliminar radicales libres, otro componente interesante es el magnesio, el calcio y el potasio mineral diurético, que sumara a una perfecta depuración.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
Elaboración: