fbpx

Receta ensalada fresca con vinagreta de higos

Caso de éxito: migraña con aura
septiembre 1, 2019
Muestra todo

Receta ensalada fresca con vinagreta de higos

El verano es calor, sabor, y calor. Tiempo propicio para comer alimentos frescos de temporada, como son los tomates, pepinos, cebollas, lechugas y por descontado frutas.

Nuestro cuerpo necesita refrescarse , hidratarse. La tierra que es sabia nos da lo que necesitamos en cada estación, por eso ahora tenemos esta variedad de frutas y verduras. tan apetecibles.

Aprovecho esta receta para defender el consumo de productos Km 0 o de proximidad y si es posible ir directamente a comprarlos a los agricultores de la zona y si estos son ecológicos ya es todo un lujo.

Estos días en los medios de comunicación vemos y sabemos lo que ocurre en el mundo, la tierra esta ardiendo por culpa de la mano inconsciente del hombre. El cambio climático se acelera a marchas forzadas, incluso la ONU se pronuncia haciendo un llamamiento mundial, advirtiendo que la alimentación de hoy en día es totalmente insostenible para el planeta, recomendando un cambio de rumbo hacía una alimentación más vegetal.

No es de recibo que en la tierra se deforeste por sembrar grandes extensiones de cereales o soja para alimentar a los animales que a la vez son nuestro alimento.

Dicho esto, te invito a elaborar esta sencilla receta con un toque muy especial, aprovechando que es tiempo de higos que son un regalo de la naturaleza.

 

!Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

Lechuga de roble

Rúcula

2 tomates de ensalada o tomates cherry

1 cebolla roja

1 pepino

Perejil

 

Vinagreta:

4 higos frescos, bien maduros

4 cucharadas de aceite de oliva virgen AOVE

3 cucharadas de vinagre de manzana

Unas hojas de hierbabuena o menta

Sal y pimienta

 

Elaboración:

Lava bien las verduras

Corta a trozos la lechuga

Corta a trozos los tomates

Corta a rodajas el pepino

La cebolla cortarla en juliana

 

En un ensaladera coloca los ingredientes mezclados.

 

Para la vinagreta tan solo tienes que pelar los higos y cortarlos para poner en una batidora junto a los otros ingredientes y bate hasta obtener una textura fina.

 

Puedes servir la ensalada regada con la vinagreta o bien poner la vinagreta en un recipiente para que cada uno disponga lo que le venga en gusto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.