fbpx
10 frutos secos en la despensa
enero 19, 2017
Hoy te cuento como he llegado a impartir cursos
enero 27, 2017
Muestra todo

Receta nocilla vegana

Hoy te traigo una receta muy especial: la receta nocilla vegana y es que hay cosas en la vida que te llevan inevitablemente a tu infancia y una de ellas son las meriendas en los patios de la escuela.

Recuerdo perfectamente el patio de mi colegio, había pinos, bancos de piedra y una pista de patinaje dónde las niñas nos poníamos los patines de cuatro ruedas que nos servían varios años porque eran ajustables, ¡qué cosas verdad!  Los niños de ahora ni se lo pueden imaginar, pero nosotras íbamos tan contentas con estos artilugios.

Pues bien, mientras patinábamos nos zampábamos un bocadillo con crema de cacao aquí era la nocilla y en Italia la nutella. ¡No comíamos cada día, que va!  mi madre tenía claro que tanto dulce no era lo mejor para mi hermana ni para mí. Sin embargo, el día que me tocaba lo disfrutaba como un gran premio. Así era la infancia de hace ya bastantes años tan distinta a la de ahora, no sé cuál es mejor ni peor, pero en aquellos tiempos apreciábamos sobremanera cuando nuestras madres nos daban un extra.

La historia de la crema de cacao y avellanas se remonta a la postguerra gracias a un pastelero muy listo llamado Pietro Ferrero que en el año 1946 decidió elaborar en dulce que no tuviese que emplear mucha cantidad de cacao puesto que las materias primas en aquellos años escaseaban y eran muy caras. Primero hizo una barra de chocolate rellena de avellanas, no conformándose con eso el Sr. Ferrero que  era un innovador en 1951 trasforma la barra en una crema fácil de untar la cual tuvo mucha aceptación. Avanzando en los años el hijo de Pietro, Michelle en 1964 lo comercializo fuera de Italia y sobre estos años llego a España con un nombre distinto al italiano y con unas mínimas variaciones.

La receta que traigo es una variante muy sana y nutritivita que la disfrutarás como antes, seguro que si cierras los ojos, la textura, el sabor y el olor te trasportaran a lo mejor de tu infancia.

Espero lo disfrutes tanto como yo.

Ingredientes:

  • 200 gr de avellanas.
  • 100 gr de leche de avellanas o alguna vegetal.
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 3 cucharadas soperas de sirope de agave

Elaboración:

Poner en una procesadora las avellanas que te quede harina, ahora ya le puedes incorporar el cacao y el sirope. Le vas añadiendo la leche poco a poco hasta que veas que la textura es la deseaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.