fbpx
10 síntomas de candidiasis sistémica
marzo 3, 2017
12 remedios contra la ansiedad
marzo 10, 2017
Muestra todo

Receta: sopa de ajo con setas

Como os he comentado en otras ocasiones los platos de cuchara me encantan sobretodo en invierno cuando hace frío, aunque en Mallorca mucho frío no hace, pero siempre me parece bien tomarme una sopa que me calienta y me da confort digestivo.

Es una receta tradicional, los pastores que debían recorrer grandes distancias necesitaban un plato caliente y energético que les dirá la fuerza necesaria para seguir adelante con el ganado.

Esta sopa tan humilde en lo que se refiere a ingredientes no desmerece su gran poder nutricional.

Su principal ingrediente es el ajo en medicina china es un alimento yang cuya naturaleza es caliente esta característica ya nos dice que es ideal para el invierno. Una de las propiedades de este alimento es que contiene alicina cuyos beneficios medicinales son de sobra conocidas, es un gran antinflamatorio, reduce el colesterol, reduce la hipertensión, amigo de la salud cardiovascular, sanguínea previene enfermedades como el Alzheimer por su poder antioxidante.

Otro ingrediente interesante son las setas, fuentes de proteína eliminan los metales pesados y refuerzan el sistema inmunológico.

Como verás en este plato no he añadido el pan, aunque tú puedes incorporarlo como en la receta original castellana.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 8 ajos
  • Aceite de oliva virgen
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Sal marina
  • Setas surtidas deshidratadas o de temporada
  • Perejil

Elaboración:

  1. En una cazuela de barro pon de aceite de oliva para freír los ajos que habrás pelado y laminado quitándoles el ojo central, solo dóralos ten cuidado que no que se quemen.  Cuando estén dorados los sacas y reservas.
  2. En la misma cazuela saltea las setas he habrás hidratado previamente, si son de temporada mejor, las salteas unos minutos y echas el pimentón dulce, cuidado que no se queme el pimentón porque te dará un sabor amargo al plato.
  3. Ya solo te queda añadir el agua a la cazuela un poco de sal y los ajos que has reservado lo dejas cocer 15 minutos a fuego medio.
  4. Lo sirves bien caliente espolvoreando el perejil bien picado en cada plato, este ingrediente te aportará vitamina C para prevenir los catarros de este tiempo.
  5. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.