fbpx
Historia del helado, mi helado vegano
julio 12, 2016
Judiones con boletus Shimeji
julio 19, 2016
Muestra todo

Tostas con escalivada

La escalivada es una receta sencilla donde las haya aunque no desmerecedora de deleite.

El nombre de escalivada proviene del verbo catalán escalivar que significa “asar al rescoldo” las verduras se asan con la piel lentamente para que se hagan tiernas por dentro, este plato es muy popular en Cataluña, ya aparecerían en recetas medievales con bulbos de jengibre o hinojo. En toda la cuenca mediterránea y parte de Aragón dónde abundan las huertas, puedes encontrar distintas versiones de este apetecible y fresco manjar que se puede tomar solo o como acompañamiento de otros platos.

Después de esa pequeña introducción, debo decirte que no te va a engordar que es pobre en grasa y tiene mucha fibra. Tendrás un buen aporte magnesio con la berenjena y el pimiento, a este le sumarás la vitamina C, no te olvides que la cebolla, te ayudará a eliminar la retención de líquidos.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Varias rebanadas de pan pagés

Elaboración

  1. Precalentar el horno a unos 170ºC
  2. En la bandeja del horno ponemos las berenjenas, los pimientos y la cebolla untados en aceite, durante 20 minutos. Al pasar este tiempo incorporamos los tomates 20 minutos más. El total de asado son unos 40 minutos.
  3. Sacamos la bandeja y los dejamos en un bol para que se enfríen, podemos tapar con un trapo de cocina para que suden un poco.
  4. Al enfriarse se pelan, se quitan las pepitas, se cortan en tiras largas de un dedo de grosor y se aliñan con el aceite y la sal.
  5. Cortamos varias rebanadas del pan, lo tostamos y ponemos por encima las verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.