Trufas originales

Se acerca la navidad y con ella los preparativos para estas familiares fiestas. Estas trufas enamorarán a los tuyos.

Hace tiempo que las preparo, son la delicia de mis amigos cuando les regalo este presente, me gusta hacer las recetas porqué les pongo parte de mi y os amino a que haigas lo mismo y le pongáis mucho amor!!!

Como sabrás me encanta buscar un poco la historia de cada cosa que hago, me divierte a la vez que me instruye, como se dice “nunca te acostarás sin saber algo nuevo”.

La historia de las trufas de chocolate parece ser que tiene su origen en Saboya, el pastelero Luis Dufour de Cambéry un día de diciembre de 1895 se percató que su almacén estaba vacío de provisiones y no podría abastecer  a sus clientes, su orgullo no le permitía pedir ayuda a los otros pasteleros de la ciudad. Atendiendo a su imaginación creó una delicatesen.  Unas bolitas de crema de chocolate que luego rebozo con caco puro. ¡Et volilà!

Las trufas que te presento son distintas a las del señor Dufour, las he personalizado y he utilizado algarroba cuyo sabor es muy parecido al cacao, este fruto no es excitante, aporta mucha fibra, vitaminas y minerales ideales para todas las personas incluidas los niños.

Vamos a la receta!!!!

 

Ingredientes

  • 1 taza de nueces activadas
  • 1 taza de dátiles medjund(son más grandes y carnosos)
  • 2 cucharadas de algarroba en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo

 

Elaboración

Las nueces, previamente activadas (en remojo toda la noche). Puede usarse cualquier otro fruto seco crudo.

Triturar todos los ingredientes juntos hasta que quede una masa moldeable. Si es necesario se puede añadir un poco de sirope de agave y un pelín de agua.
Hacer bolas pequeñas y rebozarlas, ralladura de coco o algarroba. Se puede dejar reposar un poco en la nevera para que sea más manejable.

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email