Cómo conseguir un vientre plano 💚

Jornada Foodie Terapia | Video resumen.
noviembre 7, 2020
Muestra todo

Cómo conseguir un vientre plano 💚

Puede que seas de las que se levanta con el vientre como una tabla y a medida que pasa el día se te vas hinchando como un globo, hasta el punto que te tienes que desabrochar el botón del pantalón porque si no revientas. Qué sensación más desagradable ¿verdad? con lo bien que estabas por la mañana.
Generalmente ocurre esta hinchazón por un exceso de gas en el intestino y esto puede deberse a varias causas:

 

1-Enfermedad inflamatoria intestinal como enfermedad de Crohn, colon irritable, colitis ulcerosa, pólipos
etc.
2-Sindrome premenstrual SPM, que se da tan solo unos días al mes.
3-Enfermedades ginecológicas como endometriosis
4- Enfermedades oncológicas
5- Intolerancias alimenticias
6-Problemas en el tránsito intestinal como son diarrea o estreñimiento
7-Disbisosis intestinal
8- candidiasis intestinal

 

Como ves el que te puedas sentir como un pez globo puede deberse a enfermedades muy serias, tan solo he nombrado algunas que requieren de un tratamiento y estudio por parte de un especialista, sin embargo, puedo darte una serie de consejos para que vayas haciendo cambios y si no ves mejoría deberás concertar una visita.

 

Consejos para tener un vientre plano:

💚Mastica.
Come despacio, no tragues la comida, aprovecha que tienes dientes y muelas para trocear los alimentos que se empapen bien con la saliva, que contiene una enzima digestiva llamada ptialina que será la encargada de empezar tu digestión. La Medicina Tradicional China nos que hay que masticar cada bocado entre 15 a 40 veces.

💚Evita la retención de líquidos.
Las mujeres somos dadas a retener líquidos, en la zona abdominal por nuestro metabolismo femenino.
Bebe agua templada, el frio estanca el fluido energético, aprovecha las infusiones de cola de caballo, diente de león, ortiga o aguas saborizadas si te aburre beber agua.
Reduce la sal en tus comidas, aficiónate a las especias y las hierbas aromáticas para aderezar tus
comidas.

💚Optimiza tu tránsito intestinal.
Come más fibra si tienes este problema, la fibra de las frutas, las verduras, los cereales integrales harán que sientas saciada y a la vez que esta fibra será el prebiótico que alimentará a las bacterias de tu intestino. las alcachofas, la achicoria, espárragos, ajos, cebolla. La patata y el boniato cocinados y enfriados en la nevera veinticuatro horas te van a proporcionar un almidón resistente cuyo efecto prebiótico es excelente.
No obstante, debo decirte que no debes pasarte de fibra porque si lo haces obtendrás el resultado equivocado, si la comes habitualmente debes incorporar poco a poco alimentos ricos en ella y observar cómo te vas encontrando.

💚Hidrátate.
El agua es necesaria para eliminar todos los desechos y tóxicos de tu cuerpo además de lubricar tu intestino. Las verduras de hoja verde y las frutas te aportan una buena cantidad de hidratación.

💚Evita las bebidas con gas.

💚No tomes edulcorantes naturales (Sorbitol, manitol, maltitol, xilitol…) te van a provocar mucho gas.

💚Incorpora probióticos naturales.
Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran el intestino y forman la microbiota intestinal que nos protege de la invasión de gérmenes, haciendo una muralla protectora imprescindible para la salud.
Los probióticos naturales los puedes encontrar en los fermentados, como kombucha, miso, chucrut, kukicha, el kéfir de agua, kéfir de cabra, el yogur natural…

💚Fuera los procesados.
Los alimentos procesados suelen tener muchos conservantes y colorantes y esto hace que tu intestino se irrite y se produzca una mala digestión, por ende, pesadez y gases.

💚Un truco para las legumbres.
Ya sabes que las legumbres son alimentos que tiene alto valor nutricional por su aporte de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y mucha fibra, pero no a todo el mundo les sientan bien, si eres de esas pero te encantan lo primero que tienes que hacer es ponerlas en remojo veinticuatro horas antes de cocinarlas para eliminar los anti nutrientes y oligosacáridos que son difíciles de digerir, además este remojo ablanda la piel de la legumbre ponerles un trozo de alga Kombu al cocinarlas, esta alga que contiene ácido glutámico ayudará a reblandecer la piel asimismo aportara muchos minerales al agua.

💚Come tranquila.
Cuando comemos rápido tráganos mucho aire que complica todavía más el problema de nuestro vientre hinchado, el estrés es nuestro peor enemigo y el de tu intestino así que come con consciencia, relájate cuando lo vayas hacer y si no lo estás no comas en este momento, te sentará mal en este estado.
Empieza a practicar el mindful eating, que significa comer aquí y ahora.

💚Pon calor en tu vientre. Después de comer pon calor sobre tu vientre y toma una pequeña infusión digestiva.

*Si sigues estos consejos y ves que en un tiempo no mejoras acude a tu terapeuta o médico

Tambien puedes consultar estos otros posts para ampliar información: Tengo gases, ¿Qué puedo hacer?, La microbiota intestina, La candidiasis crónica o sistémica y Claves para mejorar tu digestión.


Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mis perfiles de Redes Sociales (Instagram y  Facebook) o mandándome un Whatsapp o llamándome al +34649398426. Estaré encantada de resolver todas tus dudas y orientarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.