Calabacines rellenos de seitán de espelta al curry

calabacines rellenos de seitán

Es de esos días que tienes varias cosas en la nevera y quieres hacer algo original, apetito, pues nada a imaginar y a probar

Como me encantan los calabacines, suelo tener en casa, los prefiero a las berenjenas ya que estas son solanáceas y no debemos hacer abuso de ellas, pero de vez en cuando puedes tomar con los ricas que están!!!  Está receta la puedes adaptar con la berenjena si te gusta más.

Otra cosa suelo tener es el seitán, también se le llama la carne vegetal por su alto contenido en proteínas, si no lo conoces te cuento que es el gluten del trigo, pero a mí me gusta más el de espelta que también es otra clase de trigo, con el se pueden elaborar croquetas, guisos….hasta lo puedes rebozar como si fuera un filete empanado. Es un buen alimento y recurso para las personas veganas y vegetarianas.

¡Ya ves! con esos dos ingredientes principales y unos cuantos más tienes un plato de lujo.

INGREDIENTES

4 calabacines medianos

300 gr de calabaza

300 gr de calabaza

300 gr de seitán de espelta

½ cebolla

2 cucharaditas de curry

Sal marina

Aceite de oliva virgen

3 cucharadas de levadura nutricional

Leche de avena

ELABORACIÓN

  1. Lo primero vas a Limpiar y cortar por la mitad los calabacines cocinarlos al vapor  dejar enfriar y ahora con cuidado ve retirando la pulpa, yo hago con una cuchara, resérvalo en un fuente.
  2. La calabaza a cuadraditos cocínala también al vapor, reserva también en una fuente.
  3. El seitan picar y reservar.
  4. En una  cazuela de barro pon un poco de aceite y empieza a sofreír la cebolla, añade sal, cuando la veas dorada  baja el fuego al mínimo y  añades el seitan , los trocitos de calabaza, la pulpa del calabacín, el curry  y  removerlo todo junto cocinarlo unos minutos más.
  5. Ya tienes el relleno para los calabacines que vas repartiendo en cada una de las mitades.
  6. Ahora  en un pequeño bol pon la levadura nutricional y vas añadiendo la leche, remueve muy bien hasta que quede una crema homogénea.
  7. Antes de meter los calabacines dentro el horno échales por encima esa crema y mantén unos 10 minutos a 180º, no más piensa que todo está ya cocinado es para que se cuaje la crema con el calabacín.
  8. Está receta no requiere de mucha sal ya que generalmente el seitán es algo saldado.
  9. La levadura nutricional dará el sabor a queso.
Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email