Cuídate con una bebida de especias, infusiona el agua

Las especias son un denominador común en casi todas las culturas. Cualquiera de nosotros en nuestras cocinas tenemos algunas y sobretodo, solemos usar las que nuestras madres o abuelas tenían. Hoy te propongo algo muy sencillo: cuídate con una bebida de especias. 

Las especies o también llamadas  condimentos en la medicina tradicional son terapéuticas ,se recetan tal cuál un medicamento, esto seguro que lo sabes.

Quién no ha tomado una taza de hierbas preparada por la abuela, o ha saboreado un pastel con canela. De esas cosas sabían mucho.

Tan importantes han sido las especias que ya en la edad medía se trazó la ruta de las especias. Carlo Magno se trajo de Asia sobretodo la pimienta y la canela que aquí eran desconocidas, así comenzó un gran comercio, que cambió la historia. 

Usa especias y tu vida tendrá mejor sabor

La verdad es que a mi me entusiasman, en un plis-plas, has cambiado una receta por otra, sin tocar los ingredientes principales, tan solo úsalas y podrás convertir un arroz dulce en uno arroz picante. ¡Mira qué fácil es!

Hay condimentos que ayudan mucho a tener una buena digestión,  pues intervienen en el proceso digestivo.Soy partidaria de enriquecer el agua que bebemos durante el día con especias, de este modo le doy un plus saludable. Los elementos de la receta de hoy , seguro que te gustan,  no tan solo por su sabor, si no por sus propiedades.

La canela, la adoro, es antibacteriana, antifúngica, digestiva, carmínativa. Esto quiere decir que te ayuda a eliminar los gases.

Los clavos, son digestivos y te destacó una propiedad muy interesante. Contienen eugenol que contribuye a que no se formen tromboxanos ecosanoides que promueven los trombos. ¡Ojo al dato!

Las semillas de hinojo, carminativas y digestivas

Cardamomo, otro digestivo, carminativo, estimulante de la digestión y de la libio,  por si te interesa.

Ingredientes:

  • 3 palos de canela.
  • 1 cucharada sopera de semillas de cardamomo.
  • 1 cucharada  sopera de semillas de hinojo.
  • 8 clavos.
  • 2 litros de agua filtrada.

 

Elaboración:

  1. Poner dentro de una olla, los dos litros de agua y todas las especias.
  2. Hierve el agua durante 15 minutos.
  3. Después  lo cuelas.
  4. Puedes ponerlo en un termo para beberlo caliente o lo dejas enfriar y lo tomas a lo largo del día.

 

Descubre más recetas saludables aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.