LOS 6 ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU INMUNIDAD🛡️

MOUSSE DE FRAMBUESA ¡ÚNICA!
octubre 8, 2020
Método Depura&Ayuna de Cati Palou
octubre 15, 2020
Muestra todo

LOS 6 ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU INMUNIDAD🛡️

Cada uno de nosotros poseemos un complejo sistema de inmunidad para protegernos frente a patógenos, tanto externos como internos, y somos capaces de luchar contra estos agentes sin dañar a nuestros propios tejidos y órganos.

Para protegernos disponemos de barreras externas como la piel y las mucosas; y las internas como la microbiota intestinal, las enzimas de las lágrimas, el pH del estómago, la acidez de la piel, etc. Sin embargo, en ocasiones todas estos escudos no son suficientes y somos atacados por los microbios y enfermamos.

Si queremos estar sanos y mantener nuestras defensas a raya debemos tener una dieta equilibrada y variada, hacer ejercicio, bajar el nivel de estrés y tener unos pensamientos positivos.

Y para ayudarte a ello aquí te traigo una lista de alimentos cargados de vitaminas, minerales y aminoácidos que debes tener muy en cuenta en tu alimentación diaria.

Si quieres saber más sobre la inmunidad haz click aquí  


NARANJA

Es rica en vitamina C y estimula los glóbulos blancos imprescindibles para combatir las infecciones. Otra propiedad muy interesante es la hespederina, este poderoso antioxidante se concentra en la parte blanca de la naranja (que solemos quitar sin ser conscientes de todas sus propiedades) y le dará apoyo al sistema defensivo de tu organismo.

Debes saber que la fruta con más vitamina C es la papaya con unos 82 mg por cada 100, seguida del kiwi y las fresas, aunque la naranja, el limón y la mandarina tienen la fama de ser las numero uno.

 


AJO

El ajo, de la familia de las liliáceas, tiene alicina; ésta se libera cuando el ajo en crudo se machaca y sus efectos son antibacterianos, antifúngicos y antivíricos, es como una capsula antiséptica, además elimina los radicales libres y ayuda a depurar la sangre.

Es importante saber que si se toman anticoagulantes debes consultar al médico o terapeuta porque podrías tener un problema con la coagulación de tu sangre si abusas de él.

A parte de esta advertencia es una joya en la cocina, anticancerígeno, regula la tiroides, baja los niveles de glucosa, expectorante y un sinfín más de propiedades.

 


PIPAS DE CALABAZA

Sus valores de zinc son importantes, por cada 100 g de pipas obtenemos 7,8 mg, además de ácidos grasos.

¿Sabías que la OMS recomienda su consumo diario?

Otros alimentos que debes tener en cuenta por su aporte de zinc son la avena, las almendras, los frijoles, las ostras, las almejas…

 


BONIATO

Aporta betacaroteno que es el precursor de la vitamina A, y esta vitamina es fundamental para tener las defensas altas, sin embargo, este pigmento solo es posible que se asimile por la acción de las enzimas digestivas y para que sea eficiente deberás comer todos los alimentos que contengan provitamina A con grasa saludable como pueden ser aceites vegetales o frutos secos. Esta reconversión es posible por la acción de unas enzimas digestivas.

 


 

SETAS

Las setas en general contienen un precursor de la vitamina D2 en su forma más activa que se llama ergocalciferol.

El Shiitake es el hongo más rico en esta provitamina primordial para mantener fuerte el sistema inmunológico (también el hongo Reishi y los champiñones en menor medida).

La vitamina D sabemos que es elemental para que nuestro organismo funcione a la perfección y hay estudios recientes que afirman que es una protectora frente al COVID-19.

Ten presente que también puedes encontrar fuentes directas de vitamina D en pescados, la yema de huevo, los lácteos….


LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es un derivado de la fermentación de cereales gracias a la Saccharomyces cerevisiae. Es muy rica en vitaminas del grupo B y aminoácidos.

Las vitaminas del grupo B, sobretodo B6, B9, B12 participan en las formación de proteínas que son indispensables para mantener la inmunidad.


Con estos 6 alimentos puedes hacer gran variedad de platos y snacks que te alimentarán de forma saludable además de que te ayudarán a darle ese plus de inmunidad a tu sistema que tanto necesita.


 

Si haces algún plato con estos alimentos o conoces algún otro alimento que sea bueno para el sistema inmunológico que quieras compartir conmigo puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de hola@catipalou.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.