fbpx
Receta de tomates rellenos
agosto 23, 2019
Receta ensalada fresca con vinagreta de higos
septiembre 5, 2019
Muestra todo

Caso de éxito: migraña con aura

 

Julio es un chef de cocina que acude a la consulta para que le ayude con un problema de salud que le deja invalidado y este es la migraña.

La migraña afecta a un 15% de la población mundial.

La migraña según la medicina convencional es una enfermedad de causa desconocida y el dolor que produce se debe a la dilatación e inflamación de la arterias situadas en el cerebro. Este dolor es pulsátl, intenso y recidivante que se siente generalmente en un lado de la cabeza. Suele comenzar de una manera repentina y a veces va acompañado de síntomas visuales, neurológicos o intestinales.

Este hombre de 42 años tiene migrañas desde la pubertad. Siempre se ha tratado con tonopán que es un antimigrañoso que ya no le alivia su dolor.

Cuando empiezo a preguntar sobre sus antecedentes personales, destaca una conmoción cerebral cuando tenia 9 años de la que salió sin problemas aparentes. A los 12 años comienza ya su migraña con aura. Este tipo de migraña presenta unos signos y síntomas visuales como ver manchas ciegas (escotomas), lineas en zigzag, puntos brillantes, cambios en la visión, destellos de luz una hora antes de padecer el dolor, aunque a veces no llega a producirse.

La sintomatología actual es, estrés por su trabajo de alta responsabilidad, desánimo, crisis migrañosas con aura 3 veces por semana con vómitos. Además se queja de dolor de estómago, distensión abdominal y heces blandas. En su analítica presenta el colesterol alto. Como acunpuntora le analizo su lengua que me da mucha información sobre su estado actual.

Una vez recopilada la información sobre su estado, busco el síndrome energético según la medicina tradicional china y llego a la conclusión que tiene un yang de hígado y un viento de hígado, además de un exceso de humedad provocado por una mala alimentación, sobretodo por un abuso de lácteos.

Abordo su problema desde los cambios de hábitos alimenticios, retirando los alimentos altos en histamina que provocan una histaminosis favoreciendo las crisis. Seguramente Julio tenía una deficiencia de DAO, aunque solo puedo saberlo por la clínica, no por analítica de sangre que en este caso no la hay.

Con la acupuntura hago una regulación general de su organismo, bajando el yang y subiendo el yin para que quede su energía compensada. En medicina china el hígado es el órgano fundamental a tratar cuando hay migrañas. Le doy biosales de Schussler para reforzar el hígado y eliminar toxinas. Complementamos con vitaminas del grupo B y Magnesio que son muy importantes para equilibrar el sistema nervioso central.

Las emociones en este caso las trato con flores de Bach, ya que muchas veces las personas con migraña suelen ser extremadamente exigentes, inflexibles y nerviosas. La terapia floral es ideal para adentrarnos en estos conflictos y poderlos resolver.

Le recomiendo meditación, yoga y midfudness.

Con tan solo 6 visitas, Julio resuelve su problema, de esto hace ya tres años y nunca más ha vuelto a sufrir ninguna crisis de migraña.

 

*Cualquier enfermedad debe ser consultada por un profesional y nunca seguir un tratamiento sin la orden y supervisión de este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.