Coulis de madroño silvestre

coulis de madroño
El otro día fui de excursión por la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, concretamente por los caminos del Arxiduc entre Valldemossa y Deià.
Pues bien, en estos caminos de bosque frondoso encontré los madroños que me fui comiendo mientras transitaba, y como había tantos los empecé a poner en un tupper (dónde me había traído la comida del día). De regreso a casa pensaba qué haría con aquella fruta tan deliciosa, así que me decidí por un coulis.
El origen de esta receta procede de la cocina francesa que se obtiene de triturar algunos alimentos previa preparación y pasarlos por un colador, de ahí que, literalmente, su nombre signifique “colar”. De esta manera se consigue una textura cremosa y ligera.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes
-250 g de madroños
-75 g de azúcar de coco
-3c.s de zumo de limón
-1 c.p de canela
-Vainilla en rama (opcional)
-Agua caliente

Elaboración:
-Lava los madroños y escúrrelos.
-En un bol pon los madroños con el azúcar y el limón y lo dejas macerar varias horas (yo lo, dejé toda la noche).
-En un cazo pon el contenido de bol y le añades la canela y la vainilla y lo calientas a fuego medio, removiendo con una espátula o con una cuchara de madera, para que no se pegue hasta que obtengas una melaza.
-Pasado el tiempo de cocción, pásalo por un colador y si ves que cuesta echa un poquito de agua caliente tan solo para que facilite el trabajo, te quedará una crema
fina.
-Finalmente, ponlo en un bote de cristal y lo guardas en la nevera.
-También lo podrías guardar esterilizando el bote como haces con las mermeladas.

¡Disfruta de la receta!

Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de [email protected]

¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

 

Si te ha gustado esta receta te encantará la Mermelada de calabaza

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email