Garbanzos con espinacas

Receta de garbanzos con espinacas

Ya hemos entrado en la estación más fría, por lo tanto, es importante calentar nuestro cuerpo de dentro para fuera, y no veo mejor manera ahora mismo que un buen plato de garbanzos con espinacas.

Es un plato tradicional de toda la vida, en casa nos encanta y los garbanzos son una legumbre, muy nuestra, la tenemos a mano porque en cualquier super la encuentras envasada en los tarros, aunque yo sí puedo los cocino los y generalmente hago de más de la cuenta para poder hacer el humus semanal u otro plato que me apetezca.

Quiero destacar el aporte nutricional de los garbanzos para que los incluyas varios días a la semana en tu menú. Son ricos en proteínas, aunque no completas, les falta solo la metionina que la suplimos complementando con algún cereal, su contenido en vitaminas destacaría las del grupo B, de los minerales el fósforo, potasio, magnesio y calcio y para rematar sus beneficios decir que la fibra que tiene nos ayuda al tránsito intestinal y a la reabsorción de colesterol y glucosa.

 

¡Vamos a la receta!

 

Ingredientes:

  • 3 tazas de garbanzos cocidos
  • 4 tazas de espinacas crudas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de pimentón dulce tap de corti
  • Una pizca de comino
  • 2 cucharadas soperas de almendra picada
  • Aceite de oliva AOVE
  • Sal marina

 

Elaboración:

  1. En una sartén pon un poco de aceite, cuando este caliente hecha los dientes de ajo picados hasta que se doren, una vez cojan color les agregas el comino, el tap de cortí y lo remueves bien.
  2. El siguiente paso es poner las espinacas troceadas, (yo las rompo a trocitos con las manos) en la sartén con un poco de agua e incorpora la almendra picada.
  3. Con una pala de madera que es como yo lo hago vas removiendo bajando el fuego para que no se quemen las especias ni las espinacas hasta que veas que se reducen y están hechas.
  4. Para finalizar echa los garbanzos y un buen chorro de aceite. Cocínalos unos 5 minutos, siempre removiendo.

 

*Pimentón tap de cortí es una variedad mallorquina, pero puedes utilizar cualquier pimentón dulce*

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email