Alitas veganas o «Coliwings»

alitas veganas

El origen de las alitas de pollo parece ser que proviene de Búfalo (Nueva York) del famoso bar Anchor.

Una noche que tenían mucha clientela los dueños faltos de aperitivos decidieron hacer unos rápidos con las alitas de pollo y una salsa picante.

 

Dato curioso es que la Super Bowl de 2015 se estima que los norteamericanos consumieron 1.5 billones de alitas de pollo y que cada año se celebra en esta región de nueva York el día internacional de las alitas de pollo.

Pues bien, esto parece un acto casi heroico en Norteamérica, sin embargo, este hecho provoca al planeta un impacto medioambiental brutal.

¿Sabes cuántos pollos deben morir cada día para alimentar a tantos Americanos de un modo totalmente insano? Y esto no ocurre una vez al año es habitual alimentarse así.

Volviendo al tema medioambiental tienes que saber que estos animales viven hacinados, enfermos, hormonados tan solo para satisfacer el paladar de unos cuantos. Las grandes explotaciones de ganaderas son parte importante del consumo de agua y contaminación medioambiental que soporta nuestro planeta.

Pero no te disgustes, solo pretendo que veas la cara menos amable del consumo de carne y no quiero de dejes de disfrutar de tus Buffalo Wings, sin sufrimiento animal y de una manera saludable.

 

¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

1 coliflor grande

250 ml de leche de soja

120 mg harina de arroz

1c.p pimentón dulce

1c.p pimentón negro

Salsa Búfalo

5 c.s tomate concentrado

3 c.s vinagre de manzana

Una c.p pimentón picante

Otra c.p de ajo en polvo

1 c.p de sirope de ágave

Una c.p de tamarí

Otra pizca sal

1 pizca pimentón dulce

Aderezo

Yogurt de soja

1c.s de tahini

2 cs de zumo de limón

Sal

Orégano

Elaboración:

-Lava y corta la coliflor a trozos grandes dejando un poco de tallo, mientras se precalienta el horno a 240º.

-En un bol pones para el rebozado la leche vegetal, la harina, el pimentón dulce y la pimienta negra y una pizca de sal.

-Reboza los arbolitos de coliflor y los dejas escurrir para eliminar el exceso.

-En una bandeja de horno forrada con papel vegetal coloca las piezas y hornea 10 minutos por cada lado.

-Para la salsa Búfalo en un bol pon el tomate concentrado, el vinagre de manzana, el pimentón rojo dulce, el pimentón rojo picante, el ajo en polvo, el sirope de ágave, la salsa tamarí y la pizca de sal.

-Con una varilla bate bien la mezcla para que quede bien fina.

-Pasados los 20 minutos de horno saca la coliflor, yo la dejo enfriar unos minutos para luego echar las piezas en la salsa que he preparado. Las rebozas bien y las sacudes como has hecho antes, para volverlas a introducir en el horno 10 minutos más por un lado y por el otro(Puedes freírlas si lo prefieres).

-Finalizada la cocción coloca las alitas veganas en una bandeja.

-El aderezo que es muy sencillo, si lo preparas unas horas antes mejor para dejarlo reposar en el frigorífico y así cojera cuerpo pones en un baso batidor un yogurt de soja, el tahini, el zumo de limón, y la sal. Lo integras bien y lo viertes en una salsera espolvoreando por encima el orégano o fresco o seco, mezclándolo todo(puedes doblar las cantidades para tener más y si te sobra es un buen aderezo para ensaladas).

-Sirve las alitas veganas en una fuente plana junto al aderezo.

¡Disfruta de la receta!

Si haces esta fácil, deliciosa y saludable receta ¡COMPÁRTELA CONMIGO! Puedes encontrarme en Facebook y en Instagram, además de que puedes contactarme a través de hola@catipalou.com

¡Espero lo disfrutes tanto como yo!

Si te ha gustado esta receta te encantará ¿Un pepito de vegano, es posible?

 

Cati Palou

Cati Palou

Estoy enamorada de la salud y del bienestar.

Me he formado en naturopatía, acupuntura, restauración bioenergética, nutrición ortomolecular y muchas otras disciplinas más.

¡Si te ha gustado este post no olvides compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email